Desdichadamente cuando vivimos una relacion, los enfados y los dolores no resueltos en el pasado los plasmamos en el presene con el otro a través de nuestras reacciones.
A este rencor que llevamos dentro le podriamos llamar el niño herido.Es como un agujero negro que lo absorbe todo y siempre estamos reaccionando por cosas que nos pasaron hace algunos años y esto es lo que imposibilita la relación con el otro.
Hasta que me ocupe de este niño herido él seguira reaccionando y empeorando mis relaciones íntimas. Y el único que puede escucharlo soy yo mismo cuando me ocupo de su triisteza y su enfado.
Es necesario aclarar q no es posible descubrir algunas de estas heridas en soledaad. Necesitamos de alguien que nos permita encontrarlas, un vinculo que las dispare con una persona que las autorize, que nos permita sentir lo que sentimos sin descalificarnos. El niño herido necesita la validación de su dolor.
Hay que dejar todas esa cosas que nos invaden del tiempo atrás y darle paso a una nueva vida cargada de emociones y vivir la experiencia como si fuese la primera, darlo todo por completo, sin pensar en el miedo de sentirnos abandonados.
Una de las cosas por las que nos enamoramos es porq lo que yo puedo aprender de ti y tu de mi, es pensar que puedo mirarme en un espejo y verme reflejado en esa persona.
Porque :
enamorarse es amar las coincidencias, y amar, enamorarse de las diferencias